sábado, 25 de octubre de 2008

Crítica

Vetusta Morla ganan el Premio Ojo Crítico 2008


El madrileño grupo indie,formado por Pucho (voz), David García (batería), Álvaro Benito (bajo), Jorge González (percusión y secuencias), Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (guitarras-teclados) recibieron el pasado 21 de octubre el Premio Ojo Crítico de Música Moderna.

Caracterizados por su tono ácido y atrevido,en sus temas encontramos la influencia de grupos como Radiohead, mezclado con Muse y ciertos toques de The Kooks.Y esta es en nuestra opinión la clave de su éxito,la mezcla de estilos,de registros,que les ha posicionado en los puestos más altos de la música independiente de nuestro país.

Hemos tenido que esperar 9 años para que Vetusta Morla sacara al mercado su primer disco "Un día en el Mundo",pero como dicen el refranero,lo bueno se hace esperar.Ya habíamos disfrutado antes de buenas maquetas pero su LP definitivo es el mejor de sus trabajos. "Hemos construido un universo y un lenguaje que sintiéramos propio"dice Pucho."La tardanza ha sido más bien por una cuestión de cuidado musical".

Defensores de la música en castellano,afirman que es su la lengua con la que quieren contar sus historias y con la que quieren transmitir al público sus sentimientos."No queremos letras con clichés sobados"afirma el grupo.Una apuesta por la música española y por nuestra cultura,que ha sido reconocida con el prestigioso galardón.

Noticias

Hellville Deluxe,número uno en ventas

Enrique Bunbury es número uno en ventas.Su nuevo disco,Hellville Deluxe,sucede al éxito obtenido en "Viaje a ninguna parte"(2004) y ha alcanzado su segunda semana consecutiva en el puesto más alto de las listas de ventas de nuestro país.
Fiel a su estilo rockero y transgresor,el nuevo álbum,lanzado el 7 de octubre, incluye temas como "Porque las cosas cambian", "Bujías para el dolor", "Si no fuera por ti", "Hay muy poca gente", "El porqué de tus silencios", "Doscientos huesos y un collar de calaveras".
Tras el éxito de su gira promocional iniciada el 6 de Septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza,su ciudad natal,y que le llevo por más de 14 capitales de España,el artista ha decidido llevar su música a América Latina donde cuenta con numerosos fans.
La fecha de inicio será febrero del próximo año pero la ciudad todavía está pendiente de confirmación.Entre las favoritas;Buenos Aires y Bogotá


jueves, 16 de octubre de 2008

Britney ha vuelto para quedarse

La lolita del pop norteamericano vuelve a conquistar lo más alto de la listas por primera vez desde su sencillo y debut "Baby one more time" de 1999.Su nuevo tema,Womanizer,llega en un momento en el que Britney Spears parece haber recuperado el control de su vida.Tras ocupar las portadas de las revistas con escándalos tales como atacar a unos paparazzi con un paraguas o perder la custodia de sus dos hijos,las aguas han vuelto a su cauce y la cantante americana no podía hacerlo de mejor manera que siendo premiada por su nuevo álbum.
Y es que,Britney se convirtió en todo un ídolo de adolescentes.Su mirada angelical y los bailes de corte"teen" la llevaron a lo más alto desde donde ha estado apunto de caerse.Convirtió su vida en un círculo mediático,protagonizado por el alcohol y los excesos.

Pero la artista ha ido recuperando todo aquello que le hizo llegar al éxito.El punto de partida,la gala MTV de videos musicales donde resurgió de sus cenizas justo un año después de que protagonizara un bochornoso espectáculo.Con una imagen totalmente opuesta,recuperada y luciendo figura, Britney recogió tres estatuillas con "Piece of Me" -mejor vídeo musical del año, vídeo femenino y mejor vídeo de pop-, tema en el que arremete contra los 'paparazzi' que ,según sus palabras no la dejan vivir.Ahora,2 meses después,se sitúa en un merecido número uno,con un disco fresco y juvenil que rompe con la monotonía de sus últimas canciones.Una puesta por la renovación que nos encanta.

Último concierto de Motel en Madrid


El grupo Motel se despide esta noche de su gira española en la Sala Heineken. Rodrigo, Rubén, Pepe y Billy han elegido Madrid para decir adiós a una exitoso tour que se inició el 10 de Octubre en Tarragona y que ha recorrido ciudades como Barcelona y Santa Cruz de Tenerife a gritos de su éxito "Dime Ven"con el que se dieron a conocer en el 2006.



La banda mejicana está nominada en tres categorías en los Premios MTV 2008: "Vídeo del Año" por 'Uno dos tres', "Mejor Artista Rock" y "Mejor Artista Norte".La ceremonia se celebra esta noche por lo que los artistas no podrán asistir a la gala."Para nosotros,los fans es lo primero"afirma Rubén."Es por eso que hemos elegido esta fecha para dar el último concierto en Madrid y compartir con todos nuestros seguidores una gala tan especial como la de los MTV" Y es que Motel se encuentra entusiasmada con las nominaciones."Es un gusto enorme saber que tu carrera y tu propuesta interesa en la Industria. Somos una banda que disfruta haciendo su trabajo, proponemos cosas que nos encantan y siempre con honestidad "

jueves, 9 de octubre de 2008

Luz Casal,ejemplo de valentía

Luz Casal quiere dar las gracias.Quiere mostrar su gratitud a todos aquellos que la no la dejaron rendirse ante el cáncer.Profesionales,familiares y anónimos que la apoyaron desde el primer momento y que la hicieron sentirse más fuerte para salir de la enfermedad.Y lo va a hacer de la mejor manera posible:cantando.

Madrid es la ciudad elegida y el Teatro Albéniz el lugar donde tendrán lugar los dos conciertos que ofrecerá la artista en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.Las fechas,18 y 19 de octubre.Pero no es su primer acto en apoyo a la lucha contra el cáncer.Ya el 27 de junio, en Málaga,ofreció un concierto inolvidable donde demostró que está recuperada y con más energía que nunca.Como ella misma afirmó, “cuando sales de él, sales muchísimo más fortalecida.”
Será con esta fuerza con la que Luz Casal cerrará los más de 5o conciertos de promoción de su nuevo disco,vida tóxica,que comenzaron en Enero.El broche de oro de una gira caracterizada por la entrega y el cariño de su público.Y por ello quiere que sean diferentes.

La mayoría de los conciertos los ofreció en espacios grandes y abiertos, y sólo en algunos casos recurrió a recintos cerrados. Ahora, dado que el Teatro Albéniz será su escenario, el repertorio se adaptará a este lugar más íntimo y donde es mayor la proximidad con la gente."Los conciertos están divididos en dos partes: Una acústica y otra eléctrica. La proximidad del público hará que en estos dos conciertos me centraré más en el apartado acústico", señala Luz, quien reveló que "casi seguro" incluirá en su repertorio algunos temas de su próximo disco.

Desde la percha de la música,aplaudimos la actitud de la cantante.Todo un ejemplo de profesionalidad y valentía,que sin duda,servirá de ejemplo para todos aquellos que como ella,sufrieron alguna vez,la terrible enfermedad del Cáncer.

Depeche Mode vuelve tras 4 años de silencio


La banda británica de música electrónica y rock ha anunciado en Berlín la grabación de un nuevo disco que será lanzado al mercado en 2009. Y es que Depeche Mode no se deja vencer por el tiempo.David Gahan,Martin Lee Gore y John Fletcher aparecieron en 1981 con el álbum Speak and Spell, que pronto se posicionó como número uno en las listas de Gran Bretaña con el sencillo "Just can´t get enough".27 años después lanzan su duodécimo trabajo,del cual no han querido dar adelantos.

Lo que sí han confirmado es su primer gira desde "Playing the Angels" que rompió records de asistencia en Europa con 1.8 millones de entradas vendidas en 87 espectáculos. "Tour Of The Universe 2009" pasará por 28 ciudades de 22 países. Paris,Budapest,Estambul y Berlín serán algunos de los afortunados.La mala noticia es que, hasta la fecha, no hay ninguna actuación prevista en nuestro país.Nosotros,por ahora,nos conformaremos con recordar su último concierto en Madrid,hace ya tres años, donde el trío británico nos mostró porque sigue siendo una de las bandas más importantes del mundo.