sábado, 25 de octubre de 2008

Crítica

Vetusta Morla ganan el Premio Ojo Crítico 2008


El madrileño grupo indie,formado por Pucho (voz), David García (batería), Álvaro Benito (bajo), Jorge González (percusión y secuencias), Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (guitarras-teclados) recibieron el pasado 21 de octubre el Premio Ojo Crítico de Música Moderna.

Caracterizados por su tono ácido y atrevido,en sus temas encontramos la influencia de grupos como Radiohead, mezclado con Muse y ciertos toques de The Kooks.Y esta es en nuestra opinión la clave de su éxito,la mezcla de estilos,de registros,que les ha posicionado en los puestos más altos de la música independiente de nuestro país.

Hemos tenido que esperar 9 años para que Vetusta Morla sacara al mercado su primer disco "Un día en el Mundo",pero como dicen el refranero,lo bueno se hace esperar.Ya habíamos disfrutado antes de buenas maquetas pero su LP definitivo es el mejor de sus trabajos. "Hemos construido un universo y un lenguaje que sintiéramos propio"dice Pucho."La tardanza ha sido más bien por una cuestión de cuidado musical".

Defensores de la música en castellano,afirman que es su la lengua con la que quieren contar sus historias y con la que quieren transmitir al público sus sentimientos."No queremos letras con clichés sobados"afirma el grupo.Una apuesta por la música española y por nuestra cultura,que ha sido reconocida con el prestigioso galardón.

No hay comentarios: