miércoles, 12 de noviembre de 2008

Crítica

Seal lanza "Soul", su disco más íntimo

A pesar de haber pertenecido a bandas de funk y blues en sus comienzos músicales, Seal no es prototipo de clásico cantante de Soul. Más bien ha sido de todo menos eso. En su Londres natal comenzó con la música House, más tarde dirigiéndose a unos ritmos más adultos cercanos al pop.

Pero su voz y el poder de sus interpretaciones es tal que inevitablemente ha acabado haciendo un disco de los temas más importantes de la música soul.Su facilidad natural para este tipo de música, su pasión y su convicción ha convertido su nuevo disco en un regalo para todos los amantes de la música, incluso para aquellos que no lo son.

Muchos desconfiaron de su capacidad para interpretar unas canciones de tanto peso emocional. Se equivocaron.Y es que el cantante ha querido mostrarnos su lado más íntimo como mejor podía hacerlo: con su voz.Se ha atrevido con grandes clásicos y el riesgo que corría de deufraudar era muy elevado.Pero no lo ha hecho. A Change Is Gonna Come," de Sam Cooke , es desde luego una prueba de ello. Una canción muy difícil de igualar, más cuando el autor es alguien de la talla de Cooke. Y que decir de Ben E King o Curtis Mayfield. El reto no era sencillo, pero quien no arriesga no gana. Desde la percha de la música recomendamos el disco, uno de nuestros favoritos a mejor álbum del año que se acaba.



No hay comentarios: